Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, Servicios Médicos Municipales emitió algunas recomendaciones para que la comunidad se proteja de enfermedades respiratorias.
El Director de la dependencia municipal, Heriberto Lugo Gamboa, refirió que es importante mantenerse abrigados, sobre todo los menores y las personas de la tercera edad, quienes son los que están más expuestos a presentar complicaciones tras un resfriado.
Detalló que durante la época invernal, los virus y microbios responsables de las enfermedades respiratorias se multiplican con mayor facilidad, por lo que es necesario que la comunidad tome medidas para prevenir los cambios bruscos de temperatura.
Lugo Gamboa, recomendó también la ingesta de alimentos ricos en vitamina C como los cítricos y los jugos naturales, así como suplementos que aporten este nutriente que refuerza las vías respiratorias e impide la proliferación de enfermedades.
Puntualizó que la comunidad debe abstenerse de tomar bebidas muy frías ya que esto puede irritar la garganta y propiciar la incubación de virus que causan el resfriado común.