script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a prevenir Rickettsia; importante mantener patios limpios

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Para prevenir casos de rickettsia en el puerto, la Secretaría de Salud promueve entre los ensenadenses las medidas prácticas a realizar para evitar la proliferación de garrapatas en sus entornos.

Se indicó que es de vital importancia promover medidas de prevención y promoción de la salud, por ello, se impulsan sencillas acciones para evitar la presencia de garrapatas en los hogares.

En el caso de las mascotas, es importante que estén resguardadas dentro de su domicilio no dentro de la casa; bañarlos cada quince días como mínimo, vacunar y desparasitarlos; así como fumigar regularmente viviendas y patios.

Los síntomas de las enfermedades trasmitidas por vector son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundir con otros padecimientos.

Asimismo, en caso de sufrir una mordedura y padecer estos síntomas, acudan a su unidad de salud más cercana e informar al médico sobre la posibilidad de haber tenido contacto con alguna garrapata, así como no automedicarse.

Para mayor información u orientación, pueden comunicarse al número telefónico 156-6606 del Centro Antirrábico, ubicado en la colonia 89.

 




CLOSE
CLOSE