script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a realizar simulacro por sismo en escuelas del puerto

Por Yuver Maceda

IMG_4121Ensenada.- Como cada año y con motivo del terremoto de la Ciudad de México en 1985, el Sistema Educativo Estatal (SEE) exhorta a la comunidad escolar a realizar el simulacro de evacuación por sismo el próximo viernes 18 a las 9:45 horas en los planteles educativos.

La Delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que con el fin de crear conciencia y adoptar nuevas conductas de respeto por la protección de las vidas, se llevará a cabo el “Simulacro de Evacuación por Sismo”, convocado por la Dirección de Protección Civil del Estado.

“Los simulacros de sismo, tienen el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparar a los alumnos y al personal para que conozcan las acciones a realizar en el momento de que suceda”, dijo.

La funcionaria resaltó que otro de los objetivos de esta acción, es estar alerta y conscientes de que Baja California es una zona sísmica, por lo que los ensenadenses deben de promover la cultura de la prevención para estar bien instruidos.

Lozano López, agregó,  que este ejercicio de evacuación se efectúa en recuerdo a las víctimas del terremoto del  19 de septiembre de 1985; por ello, se exhorta a los directivos de los planteles escolares tanto de la zona urbana como la rural a efectuarlo a la hora señalada.

En las escuelas, se les ha solicitado a los maestros de educación física organizar la actividad para que empleados, docentes y alumnos tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la prevención de accidentes dentro de las escuelas y edificios públicos en caso de desastres naturales.




CLOSE
CLOSE