script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a reforzar vacunas de animales domésticos

Por Nelly Alfaro

VACUNACIÓN-PERROSEnsenada.- Con el objetivo de incluir en el esquema de vacunación antirrábica a todas aquellas mascotas menores de un año que aún no han sido inmunizadas, Isesalud arrancó la Semana de Reforzamiento.

Víctor Manuel King García, Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, hizo una invitación a todos los dueños de perros y gatos menores de 1 año de edad a que participen activamente.

Indicó que la Secretaria de Salud, aplicará más de 29 mil dosis para reforzamiento en mascotas menores de un año y recalcó que el servicio es totalmente gratuito.

El galeno, comentó que es fundamental que los dueños de mascotas caninas o felinas, se concienticen sobre el hecho de que tener animales domésticos en casa,  implica ciertas responsabilidades, ya que  se vuelven un miembro más de la familia.

“Además del alimento y techo, es necesario procurar sus vacunas, por ende su salud y no sólo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto constante con sus habitantes y comparte el mismo espacio”, comentó.

La fecha límite es el próximo 28 de septiembre en los puntos de vacunación que están disponibles esta semana en Cuarta y Floresta, Colonia Obrera, Maneadero y Avenida Ruiz y 14, zona centro.




CLOSE
CLOSE