script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a utilizar centros de acopio para disminuir problema de basura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la creciente problemática de la basura en la ciudad, integrantes de la asociación “Haciendo lo Necesario”, hicieron un llamado a la población a utilizar  los centros de acopio comunitarios para separar los residuos domésticos.

El presidente de la AC,  Ernesto Abel Salmerón Pillado, comentó que la separación de plásticos, papel y cartón, vidrio y metal, la basura disminuye en más del 60%, además, si  se separa la materia orgánica y se realiza composta, esta se reduce hasta un  80%.

“La separación de los residuos domésticos es una actividad que tienen varias ventajas, como el tener una ciudad con buenas prácticas, el desarrollar proyectos productivos por la venta y/o  transformación de residuos”, dijo.

Ante ello, destacó, que  los centros de acopio generan un ahorro en la economía del ayuntamiento por las cantidades de basura que se evita lleguen al  relleno sanitario.

Aunado a ello, se eleva la calidad ambiental,  ya que se reducen los tiraderos clandestinos en baldíos, arroyos y cañadas y se contribuye a la concientización de las personas para reducir la basura y evitar que esta,  tenga como destino final el mar, el  océano y para la preservación de la  flora marina.

Cabe resaltar, que  la asociación  tiene más de 10 años promoviendo la separación de los residuos domésticos en Ensenada, para coadyuvar a reducir la basura  y este  15 de agosto se reinauguró los nuevos módulos de su centro de acopio; estarán ubicados en Manzana 8.

 




CLOSE
CLOSE