Exhortan a vigilar escuelas en periodo vacacional para evitar daños

Por Nelly Alfaro

Delegada apagandoEnsenada.- A partir de este día con el inicio del periodo vacacional de semana santa, 732 planteles estarán sin actividad académica, por lo que la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Ana Gloría Pedrín Cisneros, solicitó a la comunidad el apoyo en la vigilancia para evitar daños y vandalismo en los planteles educativos.

Durante dos semanas, 108 mil 042 alumnos y 4 mil 576 maestros de educación básica regresarán hasta el 8 de abril, por lo que exhortó el apoyo de las corporaciones policíacas para que realicen rondines principalmente en escuelas que en anteriores periodos vacacionales han sufrido de vandalismo.

Pedrín Cisneros, indicó que no es posible contar con una patrulla de vigilancia en cada escuela,  por lo que es importante la participación de los vecinos con cuyo apoyo se han tenido muy buenos resultados, ya que ha bajado considerablemente el índice de robos.

La delegada del SEE  hizo un llamado a los directores, maestros, personal administrativo de servicio social y de intendencia, para que tomen en cuenta las medidas preventivas del programa cierra, apaga y desconecta.

Dicho programa es de ahorro, evitando el desperdicio de energía eléctrica y agua potable, antes de cerrar las escuelas desconectar y/o apagar los equipos eléctricos, apagar lámparas interiores que no sean necesarias, revisar y corregir las fugas de agua potable y cerrar la llave de paso general de agua.

Con estas sencillas medidas se obtendrán importantes beneficios como instalaciones y equipos eléctricos e hidráulicos con un mayor tiempo de vida útil, liberación de recursos para atender otras necesidades del sector educativo”, explicó.

Estará también a disposición el  número telefónico 01 800 788 73 22 para recibir reportes o  cualquier anomalía que se observen dentro y alrededor de las escuelas.