script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortarán a ejecutivo estatal a que declare zona metropolitana a Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En la próxima sesión de cabildo se presentará el dictamen para exhortar el ejecutivo del estado, la declaratoria de zona metropolitana de Ensenada y con ellos acceder a una bolsa federal de 3, 200 millones de pesos para concretar proyectos, declaró el regidor Iván Duarte Córdova.

Indicó, que se argumentó derivado de la ubicación geográfica del municipio y se podrá tener proyectos de planeación, como cuestiones de movilidad, programas sectoriales, obras de infraestructura y financiarlos.

“Una de las bondades tiene que ver con la aplicación de recursos con otro esquema; el punto de acuerdo estará dirigido para que se haga la declaratoria de existencia para que haya todos los requerimientos institucionales”, dijo.

Una vez hecha la declaratoria, agregó, se conformará un Consejo Metropolitano determinará acciones y programas para el acceso de recursos, abarcando únicamente a Ensenada, siendo la zona metropolitana más grande del país.

Duarte Córdova, puntualizó que ya se avanzó en pláticas con organismos empresariales, el Consejo de Seguridad Pública, además de dependencias municipales.

 




CLOSE
CLOSE