script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exige Canacintra certidumbre en tema del agua

Por Nelly Alfaro

llave+de+aguaEnsenada.- Ante el retraso de la implementación del sistema de Flujo Inverso y las constantes demandas de la población en general sobre el desabasto de agua en el Municipio, el presidente de Canacintra Ensenada, Jorge Eduardo Cortés Ríos, exigió mayor seriedad y responsabilidad por parte de las autoridades.

Indicó que no se puede estar posponiendo indefinidamente el suministro de agua con argumentos  “ilógicos”, como es el llenado de la tubería y tanques, del que se aseguró  lleva horas y no días o semanas como lo hacen ver las autoridades.

Cortés Ríos, opinó que la infraestructura del  proyecto de flujo inverso,  puede no ser  suficiente para completar el proceso de conducción, almacenamiento, bombeo y distribución del agua hasta Ensenada.

“Si no pueden traer los 100 litros por segundo (lps), difícilmente podrán cumplir con los otros 200 lps para completar los 300 anunciados, para que fluyan a partir de septiembre”, externó.

El presidente del organismo, mencionó, que la falta de agua y las declaraciones de funcionarios generan además de molestia, incertidumbre entre la comunidad; incluso, se han dado testimonios sobre problemas de salud por la falta de suministro.

Por otra parte, señaló, que el sector empresarial no puede planear su operación y producción, ya que la intermitencia en el suministro del agua  hace imposible trabajar de forma continua, lo que genera pérdidas.

En otros sectores como el comercio y turismo sucede algo similar, ya que es temporada alta y el  flujo y la atención a clientes requieren de servicios sanitarios, además de que el agua es indispensable para hoteles y restaurantes.

Finalmente, exhortó a las autoridades estatales responsables de resolver el problema, a que hablen con la verdad y digan una  fecha real para el suministro del agua.




CLOSE
CLOSE