InicioGENERALESExige Canacintra freno a ola de violencia

Exige Canacintra freno a ola de violencia

Published on

spot_img

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la ola de homicidios registrados en el municipio, el  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra),  Alejandro Jara Soria lanzó un ¡Ya basta! y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno detener estos suceso  que impactan gravemente la seguridad de la población.

Denunció que en las últimas horas han sido asesinadas 6 personas, además de los lesionados; uno de ellos un joven de 24 años, empleado de una gasolinera propiedad del primer vicepresidente de la Canacintra y consejero del CCEE, quien al parecer fue asaltado y asesinado por uno o varios delincuentes.

“La Policía Municipal, Estatal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del Estado, Sistema Judicial, Procuraduría General de la República, no están haciendo su trabajo y le están fallando a los ciudadanos”, aseveró.

El presidente del organismo, recalcó, que de acuerdo con publicaciones periodísticas han ocurrido más de 70 asesinatos producto del enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, pero también del fueron común, que no debieran ocurrir si las autoridades estuvieran haciendo su trabajo con efectividad.

Jara Soria se refirió a un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del 17 de abril, que indica que en los primeros 107 días de este año se registró un total de 834 homicidios dolosos en el estado: 654 en Tijuana, 72 en Ensenada (Casi 80 a la fecha), 58 en Mexicali, 27 en Rosarito y 23 en Tecate.

Se han reportado 7.79 muertes violentas cada 24 horas en promedio, según las cifras oficiales, dijo, aunque faltan las cifras negras de hechos violentos que nadie denuncia y decenas de desaparecidos, muchos de ellos posiblemente muertos que luego son encontrados en fosas clandestinas.

El presidente de la Canacintra Ensenada hizo un llamado urgente a la federación, estado y municipio para que se pongan a trabajar con eficacia, efectividad y se coordinen efectivamente más allá de los pronunciamientos y las fotografías para los medios de comunicación.

 

“Ni lo crímenes de alto impacto que deben ser investigados por la PGR, ni los del fuero común que corresponde esclarecer al Estado se resuelven, apuntó Jara Soria, en tanto que los ciudadanos permanecen en la indefensión”, puntualizó.

Latest articles

Realizarán en Ensenada la 5ª Cumbre Nacional de Marchas LGBT+

Por Redacción Ensenada.- Con la participación de activistas nacionales e internacionales, del 2 al 4...

Siguen sin maestros en primaria Justo Sierra

Por Redacción Ensenada.- Alumnos de cuarto grado grupo B de la primaria Justo Sierra permanecen...

Enfrenta difícil proceso contra el cáncer sin medicamentos

Por Redacción Ensenada.- Con un diagnóstico de Cáncer Cérvico uterino, en etapa 3 desde el...

Localizan sin vida a joven desaparecido

Por Redacción Ensenada.- La tarde de este miércoles 30 de septiembre, fue localizado sin vida...

More like this

Realizarán en Ensenada la 5ª Cumbre Nacional de Marchas LGBT+

Por Redacción Ensenada.- Con la participación de activistas nacionales e internacionales, del 2 al 4...

Siguen sin maestros en primaria Justo Sierra

Por Redacción Ensenada.- Alumnos de cuarto grado grupo B de la primaria Justo Sierra permanecen...

Enfrenta difícil proceso contra el cáncer sin medicamentos

Por Redacción Ensenada.- Con un diagnóstico de Cáncer Cérvico uterino, en etapa 3 desde el...