script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exige Canainpesca BC terreno para hospital

PorNelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Ante la negativa del Regidor César García Urías de subir al pleno del cabildo un punto de acuerdo para recibir la donación de un terreno en la colonia Carlos Pacheco para la construcción de un Hospital de Especialidades del IMSS, líderes empresariales sostuvieron reunión con el síndico procurador Iván Barbosa quien se comprometió a resolver el tema en ésta semana.

El líder de la Canainpesca BC, Juan Morán Sánchez, informó  que buscará que se apruebe en la comisión de Hacienda del cabildo para que a más tardar, el próximo viernes sea convocada a una sesión extraordinaria del cuerpo colegiado del ayuntamiento y aprobar el trámite.

Recordó que para la construcción del hospital que 140 camas, se invertirán más de 250 millones de pesos, lo que generará empleos y derrama económica para la ciudad.

Morán Sánchez, sostuvo que el tema del rezago en la atención a los pacientes por falta de infraestructura, no solamente lacera al enfermo y a su familia, sino a las empresas ya que el ausentismo es mayor y con ello, disminuye la competitividad del municipio.

Por último, agregó, que el alcalde  Gilberto Hirata Chico, tiene la disposición de apoyar el tema, el Seguro Social da la anuencia al terreno que se tiene proyectado, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Estatal de Servicios Públicos está de acuerdo.

 

 

 




CLOSE
CLOSE