Exige Consulten candidatos capaces

Por Nelly Alfaro

ELVIRA ROMERO GUTIERREZEnsenada.- Los partidos políticos deben cuidar que el perfil de sus candidatos responda a la necesidad de contar con gobiernos y legisladores que se enfoquen en resolver los problemas de la comunidad, declaró la presidenta del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Elvira Romero Gutiérrez.

Advirtió que hoy más que nunca hay una relación directa entre la eficiencia de los gobiernos, cabildos y congresos, con el nivel desarrollo económico y social de la sociedad.

“Los gobiernos incapaces y corruptos se convierten en un lastre para sus gobernados y la economía ya que dejan de cumplir, no solamente con las funciones básicas de mantener funcionando adecuadamente las instituciones y los servicios públicos, sino,  que frenan el avance, crean rezago y enojo social”, dijo.

Por ello, recalcó,  es de vital importancia que los futuros alcaldes, regidores y legisladores locales reúnan capacidades de gestión, administración, ejecución y supervisión, sean honestos y tengan la sensibilidad.

Romero Gutiérrez, manifestó que independientemente del método que usen para elegir a sus candidatos, los partidos políticos y sus militantes deben priorizar que tengan la experiencia, preparación y capacidad para hacer gobiernos exitosos, honestos y empáticos con la sociedad.

En el caso de Ensenada, agregó, a pesar de los esfuerzos que el gobierno actual lleva a cabo, el próximo ayuntamiento enfrentará serias dificultades de endeudamiento, nóminas sobrecargadas y sobre regulación.

“Para el sector privado es importante que haya gobiernos honestos y eficientes,  ya que es una condición indispensable para que las empresas puedan operar con certidumbre y los inversionistas tengan la confianza de invertir en el municipio”, finalizó.