script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exige Coparmex consulta ciudadana real en tema del Valle

Por Nelly Alfaro

oleaEnsenada.- Tras la reciente aprobación de los regidores del cambio de uso de suelo de Valle de Guadalupe, el presidente de Coparmex Ensenada, afirmó que no hay fundamentos básicos para votarse.

Adrián Olea Escobosa, indicó que algo tan importante  debe de ser consultado, no solamente por el gremio vitivinícola, sino por la población del Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.

“Es desconcertante como se ignoró a la población afectada, aun cuando hubo diferentes manifestaciones y solicitudes de dicha consulta por los grupos afectados; las seudo consultas que registra el municipio no fueron planeadas correctamente, no siguieron protocolos y no le dieron la importancia y publicidad para que la población asistiera a expresar su sentir”, dijo.

El representante del organismo empresarial, comentó, que integrantes del sector solicitaron  en sesiones privadas y/o públicas con diferentes regidores, que se informara en tiempo y forma los trabajos que se desarrollarían para el ordenamiento y cambio de uso de suelo del Valle de Guadalupe.

Sin embargo, las agrupaciones empresariales no fueron tomados en cuenta, como tampoco lo fueron las miles de firmas recolectadas entre la ciudadanía.

Destacó que en el Valle de Guadalupe se produce anualmente 1.2 millones de cajas de vino, que representan el 90% de la producción nacional, y la zona enfrenta problemas de abastecimiento de agua, drenaje, pavimentación y recolección de basura, además, los servicios no se han desarrollado al paso del crecimiento que ha tenido el Valle.

Olea Escobosa, exhortó a los regidores de la Administración Municipal realicen una consulta ciudadana real y adelantó que emprenderá la Coparmex acciones necesarias para que la ruta del vino no sea afectada.

 

 

 




CLOSE
CLOSE