Exige edil informe sobre aplicación de recursos a la DSPM

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Desde el inicio de la administración municipal, se ha solicitado el estado en qué opera la Dirección de Seguridad Pública de Ensenada así como  la comparecencia del titular en turno, señaló el regidor independiente, Raúl Vera Rodríguez.

En la pasada sesión de cabildo, dijo, se solicitó nuevamente la comparecencia del director de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, quien no presentó su plan de trabajo y se desconoce la correcta aplicación de los recursos.

Vera Rodríguez, agregó, que no se ha dado a conocer  en qué se han aplicado los recursos federales destinados a seguridad, ni el estado de salud de elementos contagiados por Covid-19, ni la renovación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

“Queremos saber en qué situación se encuentra la corporación por ello, procederemos ante sindicatura para que se haga efectiva la comparecencia. Es preocupante porque no hay un argumento para negarse y se requiere saber la situación actual para su transformación”, dijo.

El regidor independiente, refirió que se debe de aprovechar el personal que está preparado, darles mejores prestaciones y ganar más, cumplirles con los seguros de vida ya que hay un déficit importante de elementos.

Asimismo, dio a conocer que además han renunciado elementos de altos mandos como el Subdirector Operativo, el Subdirector Administrativo y el responsable del Banco de Armas, por ello, la urgencia de conocer las estrategias  y que no se comprometa la capacidad operativa.

Finalmente, comentó que es preocupante ya que se han destinado más de 400 millones de pesos que no se sabe en dónde se asignaron, bloqueando la información por parte de las autoridades municipales.