Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Dar respuesta puntual, contundente y firme a la reparación de la carretera escénica, así como soluciones precisas al problema de desabasto de agua, fue el exhorto realizado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a autoridades estatales y federales.
En el encuentro realizado con el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado, el munícipe exigió acciones en beneficio de Ensenada.
“Yo ya no quiero tener otra reunión con este mismo discurso, yo quiero acción y resultados, tenemos que hacerlo y comprometernos todos. No se vale venir a perder tiempo aquí porque tenemos una preocupación y debemos ser más puntuales, más ejecutivos. Exijo y exhorto a que haya una respuesta contundente, discursos ya no, quiero acciones que beneficien a Ensenada”, afirmó.
Hirata Chico, instó al ingeniero técnico de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ramiro Martínez Medina, a llevar la preocupación de la población ensenadense ante la delegada en Baja California, Rosa María Castañeda Guadiana, y ante Benito Neme Sastré, director general de la dependencia federal.
Respecto al tema del agua, el alcalde solicitó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Wenceslao Martínez Santos y a Carlos Loyola Peterson, titular del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), a que presenten a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el proyecto técnico para la conexión al acueducto del Valle de Guadalupe.
Finalmente, invitó al gobernador del Estado a no dejar pasar la oportunidad y en conjunto recurrir al Gobierno de la República para que se atiendan ambos problemas.
“Gobernador tenemos que aprovechar esa área de oportunidad que tendremos el jueves allá en la ciudad de México. Creo que es una oportunidad que no debemos desaprovechar y tenemos que ser más ejecutivos, ver el problema y atenderlo de donde se pueda”, puntualizó.