Por Yuver Maceda
Ensenada.- La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige que la designación de los integrantes Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, sea en un proceso democrático, plural y, sobre todo, que sea un órgano ciudadano.
El dirigente en el estado, Omar Sarabia Esparza, expresó que los ciudadanos están en contra del nuevo intento de «agandalle» del Gobierno de Morena que pretende imponer a los miembros de dicho Concejo, e incluir a la diputada estatal, Miriam Cano.
En este sentido, precisó que el PRD exhorta al Congreso del Estado de Baja California para que sesione y nombre a los integrantes del Consejo Municipal Fundacional del municipio de San Quintín, ya que el Poder Legislativo dejó pasar el tiempo y dos integrantes de la lista ya no podrán ser electos.
“De acuerdo al decreto de creación los nombramientos debieron hacerse en abril de este año, y es momento que la Junta de Coordinación Política no sesiona el dictamen”, explicó.
Una vez aprobados por el Congreso, los concejales rendirán protesta en sesión solemne que se realizara en San Quintín ante representantes de los tres poderes y deberán elegir al Presidente o Presidenta del mismo, y asignar las comisiones.