script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen atender inseguridad de Secundaria No.203; van 3 robos en la semana

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por tercera ocasión en esta semana, las instalaciones de la escuela secundaria No. 203 fueron robadas, situación que ha puesto en alerta a los padres de familia quienes exigen a las autoridades educativas y de seguridad atiendan la problemática.

Durante este ciclo escolar, se han cometido 8 atracos al plantel, 3 de estos en una sola semana; en esta ocasión fue cableado de los salones en donde se imparten talleres y clases.

Los padres de familia, manifestaron que esta situación se ha salido de control y no han obtenido respuesta por parte de las autoridades, quienes se habían comprometido a apoyar en reforzar la seguridad en la zona.

“Esto nos pone muy nerviosos, porque además están exponiendo a quienes viven alrededor de la escuela y claro, perjudicando a los alumnos, quienes son los que utilizan a diario la escuela y hasta ahora nadie ha respondido por los robos”, ,manifestaron.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que se detuvo a una persona, sin embargo, fue puesto en libertad debido a que no fue flagrancia el acto; se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para poder vincularlo.

Asimismo, se refrendó el compromiso de que policías municipales harán rondines nocturnos en las inmediaciones de la escuela, sin embargo, aseguraron que el acceso a la zona es complicado.

 

 

 




CLOSE
CLOSE