script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen bomberos unidades en buenas condiciones y uniformes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Inconformes por la falta de equipo, las máquinas en mal estado y las ineficiencias en las unidades de las delegaciones, personal de la Dirección de Bomberos se manifestó en las oficinas de palacio municipal.

En reunión con el Oficial Mayor, José Guadalupe Ríos Vela, los bomberos aseguraron que el equipo que se adquirió hace algunos meses no funciona y no opera en óptimas condiciones, lo que pone en riesgo su vida.

“En la estación obregón está una unidad en la que el chofer tiene que estar arriba para operar y otro bombero debe de estar en los controles; no funciona y es de las que acaban de comprar”, comentaron.

Los bomberos, agregaron, que en las unidades de las delegaciones del sur de Ensenada, las máquinas no funcionan, aunado a que no hay personal suficiente, a pesar que hace meses se comprometió la administración municipal de dotar de lo necesario.

Al respecto, el Director de Bomberos Jaime Nieto de María y Campos mencionó que se han asignado los recursos para la compra de mantenimiento de unidades, equipamiento y la adquisición de uniformes de faena.

“En el orden de las prioridades, lo más importante es los uniformes; es un proceso complicado pero la situación financiera del ayuntamiento es crítica. La prueba es que hemos conseguido uniformes y maquinaria”, comentó.

Finalmente, se acordó llevar a cabo una nueva reunión la próxima semana para comunicar sobre la asignación de recursos para la Dirección de Bomberos y atender las necesidades de los elementos.




CLOSE
CLOSE