Por Redacción
Ensenada.- Abogados, jueces, oficiales y actuarios trabajadores del Poder Judicial Federal en Ensenada, se manifestaron de manera pacífica, en un evento encabezado por la gobernadora del estado, Marina del Pilar para exigirle que cesen los ataques a los miembros del poder federal.
En voz de los inconformes, Edgar Contreras, Oficial Judicial del Juzgado Séptimo Distrito en Ensenada, con más de 25 años laborando en el Poder Judicial Federal manifestó que la recién aprobada reforma, sí perjudicará a los abogados de diversas maneras por lo que pidieron, principalmente, que se deje de señalarlos como corruptos.
“El poder judicial claro que es perfectible, pero hay funciones que realizamos y la hacemos diariamente por amor a nuestro trabajo, a México y representar y hacer valer los derechos de todos los mexicanos. Pedimos que no se dejen guiar y que respeten nuestra labor”, declaró.
Asimismo, refirió que se verán afectados por dicha reforma; inicialmente, se dio a conocer que se “cortarán cabezas” de jueces, magistrados, y de ahí, otros trabajadores del poder judicial federal.
Contreras, afirmó que hay una carrera judicial para poder pertenecer al poder judicial; incluso, se hacen concursos de conocimientos para ir escalando y adquirir puestos y salarios más altos.
“La gobernadora nos ha tachado de corruptos y en el estado hay antecedentes oscuros. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las instituciones y así seguiremos”, mencionó.
Cabe señalar que Ensenada hay alrededor de 350 trabajadores del poder judicial, que se verán afectados con la reforma aprobada ya en el estado.