Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Alrededor de 200 comerciantes del Mercado Unión Libertad, ubicado en la delegación de Maneadero se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal para exigir la canalización de aguas pluviales del predio donde están instalados.
La vocera de los comerciantes, Librada Garnica Gómez comentó que desde hace varios años están pidiendo a las autoridades municipales y estatales, que se les apoye con la canalización, esto ante la proximidad del fenómeno de El Niño, ya que pueden sufrir inundaciones.
Señaló que hace algunos años se hizo un estudio donde se estipuló el monto para poder llevar a cabo un proyecto de canalización, sin embargo, el predio sigue siendo irregular por lo que no se pueden gestionar los apoyos.
“El predio se inunda y todas las aguas del poblado llegan ahí; no se nos hace justo que nos digan que es irregular, porque hemos pagado los impuestos y no estamos de acuerdo a los argumentos que nos han dado”, recalcó.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, aclaró que se han realizado mesas técnicas con anterioridad en donde se estableció que el monto presupuestado para realizar la canalización es de aproximadamente 3 millones de pesos.
“Al no ser un predio público no se pueden gestionar estos recursos; lo que se puede hacer es justificar que es una zona de riesgo y crear un proyecto que aminore el problema, pero, por el momento el ayuntamiento no cuenta con presupuesto para ayudarlos”, recalcó.