Por Redacción
Ensenada.- Tras varios sucesos violentos y el aumento de inseguridad que ha expuesto a conductores de plataforma en Ensenada y otras ciudades, este 31 de julio realizarán una caravana para pedir se activen medidas de seguridad.
Los conductores, expusieron que es necesario que las autoridades garanticen medidas de seguridad y no den carpetazo a las denuncias e investigaciones que han interpuesto.
Asimismo, que haya más filtros para los pasajeros de este tipo de servicio.
“El gobierno nos está exigiendo que nos alineemos con tarjetones y otros requisitos, no nos rehusando a hacerlo, pero también nosotros exigimos que nos apoyen más en seguridad, todos estamos expuestos a que nos maten, a que nos roben o nos navajeen, ha habido muchos asaltos y cosas feas y nadie nos voltea a ver”, sostuvieron.
Los inconformes, mencionaron que el “botón de pánico” no es tan eficiente ya que en ocasiones las unidades policiacas tardan en llegar; las mujeres, se encuentran más expuestas y propensas a actos de violencia.
Entre las exigencias, está el reconocimiento facial cada determinado tiempo, por lo que sugiere que las aplicaciones pidan reconocimiento facial a los pasajeros, así como su credencial, para que si el usuario hace algo y se reporta ya no pueda utilizar el servicio.
Finalmente, informó que este miércoles 31 de julio se realizará una caravana que partirá a las 10:00 horas del Centro Comercial Misión y se dirigirá al Centro de Gobierno, con el fin de pedir justicia por Adara Paulina, y seguridad para los conductores.