Por Redacción
Ensenada.- Desde hace unos días, un grupo de personas se asentaron de manera irregular en unos predios ubicados en la colonia Praderas del Ciprés, lo que ha derivado en conflicto vecinal, pues se ven afectados los residentes de la zona.
Lino Lujano Alvarado, presidente del comité vecinal compartió que los predios fueron fragmentados y entregados a diversas familias que no cuentan con la certeza jurídica de los predios, es decir, son invasores; incluso, están impidiendo el tránsito regular hacia dos planteles educativos.
Asimismo, dijo que desde hace 20 años se constituyó como Libramiento Sur y aun no cuentan con servicios básicos, como drenaje. El agua residual se vierte en la calle, a pesar de que se han solicitado las obras al Ramo 33.
“Como familias dicen que tienen necesidad de asentarse; los vecinos tienen disgusto por eso ya nos acercamos con las autoridades municipales. Nos comentaron que se requiere una orden para desalojo”, mencionó.
El vocero de los habitantes, agregó, que se envió un oficio para dar conocimiento de la invasión de los predios. Además, temen por la seguridad de los residentes regulares, porque ha habido amenazas.
Finalmente, señalaron que esperan que las autoridades municipales atiendan la problemática, porque están invadiendo áreas verdes y otras que son de uso común.