script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen “Ni un peso más” al transporte público

Por Nelly Alfaro

la foto 1 (1)Ensenada.- Alrededor de un centenar de personas  se manifestaron en la Unidad Municipal de Transporte, para exigir el respeto del uso de la credencial estudiantil y que no se incremente la tarifa.

Los integrantes del movimiento “Ni un peso más”, se presentaron en la dependencia municipal, argumentando que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.

Solicitaron, en las instalaciones de la  (UMT),  que se respete la credencial de estudiante y que se haga el descuento correspondiente, además, de que el servicio de las unidades de transporte público estén en mejores condiciones.

“Estamos hartos e indignados por los abusos y atropellos que los usuarios recibimos a diario de parte de los transportistas; también, de la sordera y prepotencia del Presidente Municipal a quien  hemos pedido su intervención para que no se aumente una vez más la tarifa del transporte”, exclamaron.

Los inconformes, señalaron, que contrario a lo que han pedido al primer edil, Gilberto Hirata Chico, se autorizó que las empresas de microbuses continúen vendiendo ilegalmente las credenciales para el descuento, a pesar de que la ley lo prohíbe.

Argumentaron, que la entrega de hologramas es solo una acción mediática, ya que  excluye a miles de estudiantes que no pueden comprar la credencial de las concesionarias de transportes.

Además, aseguran que la conformación del Consejo Municipal de Transporte, aprobado en días pasado, es ilegal ya que respete la paridad que debe existir entre representantes civiles y representantes de los concesionarios transportistas.

“Esto representa una franca violación al propio Reglamento del Transporte, pero además significa que este Consejo se constituyó a modo, con la clara intención de que valide las insanas intenciones de transportistas, coludidos con el Presidente Municipal, para que, a costa de los ciudadanos se aumente la tarifa del transporte, no se respete la credencial escolar y se siga pisoteando la ley impunemente”, manifestaron.

Ante dicha acción, anunciaron, que una vez que se publique dicha autorización en el periódico oficial lo combatirán en los tribunales.

 

 




CLOSE
CLOSE