Exigen pensionados pago de prestaciones; se manifiestan en Gob de Edo

Por Nelly Alfaro

*Foto Cortesía

Ensenada.- Pensionados y jubilados del gobierno estatal se han visto afectados por el retraso nuevamente en el pago de sus prestaciones, situación que calificaron como crítica ya que no cuentan con otros ingresos.

La presidente de la Agrupación de Pensionados y Jubilados, sección Ensenada, María de los Ángeles Avalos Gamboa, declaró que continúan los atrasos en el pago de sus prestaciones, por ello, tomaron las instalaciones del centro de gobierno.

Son más de 400 personas de la tercera edad las que se manifestaron en el edificio ya que han pasado 8 días; en asamblea se decidió que no permitirán abonos por parte del gobierno.

“No aceptaremos abonitos; queremos pago de pensión el lunes y pago de prima vacacional el 14 de noviembre. Se ha pedido que revoquemos el acuerdo pero, que se pongan en nuestro lugar y la necesidad no espera”, expresó.

Avalos Gamboa, agregó, que muchos de los pensionados requieren de la compra de medicamentos y pidió a la población que comprendan la situación en la que se encuentran por el incumplimiento de autoridades.

Finalmente, comentó que de no haber acuerdo, prolongarán la manifestación y las instalaciones del centro de gobierno seguirán tomadas sin acceso a los contribuyentes.