script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen policías pago de haber de retiro

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Al no haberse cubierto el pago de haber de retiro,  oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llegaron hasta las instalaciones del XXI Ayuntamiento de Ensenada para entrevistarse con el Director de Planeación y FinanzasGermán Morales Martínez.

El titular de la dependencia explicó, que el retraso se debe a una responsabilidad directa del Banco en donde se encuentra el fideicomiso y que no se ha liberado debido a “protocolos establecidos en el contrato”.

Explicó, que por parte de la administración municipal ya se cumplió con los requisitos que pedía la institución bancaria para que se pueda liberar, por lo que se espera que en la primer semana de junio se cubra el adeudo a los policías en retiro.

“Se requiere de cumplir con ciertos requisitos del contrato del fideicomiso que ya se hizo por parte del ayuntamiento; ahora estamos en el proceso y se están generando las cuentas individuales para que se deposité el dinero correspondiente”, recalcó.

Morales Martínez, agregó, que se debe de dar cumplimiento a lo que el Banco dispone para mantener intacto el recurso y poder destinarlo a lo que corresponde y continúe para la siguiente administración.

Finalmente, refirió que el depósito se hará a cada una de las cuentas de los municipales en retiro, sin embargo, es una responsabilidad de la institución bancaria; el capital del fideicomiso es de 10 millones de pesos y el monto a pagar es de cerca de 3 mdp.

 




CLOSE
CLOSE