script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen poner orden en el Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

Construccion irregularEnsenada.-Ante la falta de supervisión y actuación por parte de la Dirección de Catastro y Control Urbano en Valle de Guadalupe, la Regidora Ana Daniela García Salgado, señaló que es preciso regular la instalación de espectaculares y construcciones.

Recordó que desde 2014, la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología dictaminó ordenar al Director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos, que llevara a cabo la revisión y el procedimiento correspondiente ante la instalación de los espectaculares sin permiso en el Valle de Guadalupe.

“A la fecha no ha entregado ninguna información a la comisión y tampoco se han suspendido los espectaculares; se desconoce si se llevó a cabo un procedimiento, porque el director tenía que rendir un informe a la comisión y no nos ha llegado, sin embargo tenemos conocimiento de que hay aproximadamente 30 espectaculares irregulares”, señaló.

Ante  la falta de actuación de la dependencia, la regidora realizó un recorrido en octubre del presente año y detectó que hay un total de 57 instalaciones que deben ser inspeccionadas para verificar si cuentan con uso de suelo y permiso de construcción.

García Salgado consideró que el tema es preocupante, ya que recientemente detectaron que hay una construcción que invadió y cercó la Calle Choix en el Kilómetro 92, carretera Ensenada- Tecate.

Otro ejemplo del descuido de la Dirección de Catastro y Control Urbano es la instalación y operación de una maquiladora textil en una pleno Valle, donde el uso de suelo no corresponde a la actividad industrial.

“El Valle de Guadalupe es una zona de suma importancia para el turismo por su vocación enológica y gastronómica, es por eso que debe cuidarse la imagen urbana y si no hay intervención de la dirección únicamente se genera desorden y caos”, advirtió.

Finalmente, la regidora puntualizó que no es válido el argumento de que la Dirección de Catastro y Control Urbano no cuenta con suficiente personal para inspeccionar.

 

 




CLOSE
CLOSE