Por Nelly Alfaro
Ensenada. – Una fuga de amoniaco en la empresa Pesquera Moon, que no fue reportada a las autoridades de Protección Civil, puso en riesgo la salud de cientos de personas de la delegación de El Sauzal.
Los residentes, compartieron que se ha incumplido el compromiso del gobernador, Jaime Bonilla, de realizar mesas de trabajo con empresas y residentes de El Sauzal, y refirieron que, a pesar de que ha habido algunas actuaciones por parte del Gobierno Municipal, en casos de harineras y empresas de transporte, desde la manifestación que encabezó TP Intermodal, “se decidió suspender la aplicación de la ley, misma que protestaron cumplir y hacer cumplir”.
Expusieron que, ante la situación que afecta a todo El Sauzal, residentes de Santa Anita, Cuatro Milpas, Colinas de El Sauzal, Vista al Mar y Manchuria, entre otras.
Dijeron tener conocimiento de que, desde la manifestación de TP Intermodal, autoridades de los gobiernos municipal y estatal, han tenido reuniones solo con los transportistas y los representantes de la Canainpesca, sin que los ciudadanos afectados sean atendidos.
Hicieron un llamado al presidente municipal, Armando Ayala Robles, a no ceder a las presiones y amenazas de los empresarios que operan ilegalmente y que buscan permanecer en El Sauzal apostándole a la impunidad.
“Por primera vez en 20 años se habían estado atendiendo nuestras peticiones, pero una manifestación los amedrentó. Nosotros también podemos cerrar carreteras y endurecer el tono de nuestras exigencias para que se respeten nuestros derechos y se aplique la ley”, advirtieron.