script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen surfistas reubicación de tubería de “3emes”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Surfistas de la localidad manifestaron su inconformidad ante la instalación de una tubería de alrededor de 100 metros ubicada en la playa 3emes, la cual es utilizada frecuentemente por los deportistas.

El presidente de la Asociación de Surfing de Baja California, Eduardo Garay, señaló que la empresa Sinfu México, instaló la tubería obstaculizando la actividad de los deportistas, incluso, poniendo en riesgo a quienes acuden a la playa a realizar esta disciplina.

“Ya habíamos tenido pláticas con la compañía para asesorarlos y hacerles saber dónde podían poner la tubería sin que hubiera afectaciones, pero, no nos tomaron en cuenta. Me llamó la atención porque lo hicieron por la noche”, dijo.

El deportista, detalló que la tubería fue instalada en el camino que utilizan para bajar y en donde dejaron varillas que representan un peligro para los surfistas, porque, pueden caer entre ellas y atorarse; una vez que suba la marea, puede ahogarse.

Eduardo Garay, destacó que acudirán nuevamente con las autoridades que corresponden para solicitar que la tubería sea reubicada, ya que además, estimó puede ocasionar afectaciones al ecosistema de la zona.

“Deberemos exigir que la muevan de lugar y que se haga lo correspondiente; nosotros hemos utilizado esta playa mucho antes de que se instalaran ellos para poner sus empresas”, finalizó.

Cabe destacar que esta playa es una de las de mayor concurrencia, incluso, es utilizada para torneos internacionales y entrenamientos por surfistas de la localidad.




CLOSE
CLOSE