Exigen taxistas que se regule servicio de Uber

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Trabajadores de taxis en la localidad se sumaron a la manifestación nacional en contra de las unidades de servicios de transporte  a través de  plataformas,  por operar sin cumplir con las reglamentaciones.

El representante de la Unión de Taxistas de Ensenada, José Manuel Narvaez Noriega comentó que las autoridades deberán reglamentar a todos los que prestan el servicio de la misma manera, y que se haga cumplir lo que establece el reglamento de tránsito.

“Nos pusieron como condición que metiéramos unidades nuevas para poder seguir dando el servicio y hay 300 del año, y queremos que en esta nueva administración se aplique la ley y que se haga un estudio real de cómo operan los Uber”, dijo.

Asimismo, comentó que les piden cobertura amplia, seguro de viajero entre otras cosas; sin embargo, a los que prestan el servicio de Uber y otras plataformas no están regulados ni cumplen con los requerimientos.

Lo importante, agregó, es que ningún gobierno anterior se ha dado la tarea de revisar que los que prestan el servicio mediante las plataformas estén cumpliendo con la normatividad del Reglamento Municipal de Transporte.

En Ensenada hay cerca de 2 mil taxis de diferentes aplicaciones y de las líneas de taxis 700 unidades.