Exigen trabajadores de Telnor se respeten derechos laborales; anuncia mega marcha

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Trabajadores sindicalizados De Telnor rechazan la separación de empresas que pretende afectarlos por lo que anunciaron que continuarán las manifestaciones en contra de esta resolución.

La Secretaria General del Sindicato de Telefonistas de la Baja California, Raquel Machado Sepúlveda  indicó que dentro de las regulaciones se pretende transferir  a los empleados dañando sus prestaciones laborales y antigüedad.

“Se aplicó la medida por un monopolio y comenzaron a suceder unas medidas en 2018 la separación funcional se hizo división de la empresa Telnor y crear una empresa mayorista transfiriendo la mitad de personal sindicalizado, incluyendo jubilados”, explicó.

La secretaria, afirmó que son más de 2 mil familias de la región que se verán afectadas por dichas medidas ya que al 30 de septiembre, entregará la lista de empleados a  transferir constituyendo una violación a los derechos laborales.

Refirió que nada garantiza que la empresa a crear tenga la viabilidad financiera para hacerse cargo de las prestaciones laborales y por ello, los trabajadores buscan manifestarse.

Prevén llevar a cabo una mega marcha el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Tijuana como exigencia a que se respeten los derechos de los trabajadores sindicalizados que han logrado a lo largo de más de 70 años.