Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Ante los constantes incrementos al precio del combustible, alrededor de 300 transportistas urbanos se manifestaron en las instalaciones de Pemex, para pedir un freno al aumento.
El Coordinador de la Unión de Transportistas en Ensenada, Armando Gutiérrez Guerra, declaró que dicha manifestación se realizo para impedir que una alza al precio del diesel, el cual es el insumo principal del sector.
Refirió que desde el 2010 a la fecha, ha ido aumentando de manera gradual lo que ha perjudicado la operatividad de los transportes, y se han visto en la necesidad de solicitar un incremento al precio para usuarios.
Asimismo, la marcha que partió desde la Playa Municipal, tiene como objetivo también evitar que se suba el precio a la ciudadanía de hasta el 35%, petición que ya está hecha ante el pleno del cabildo del XXI Ayuntamiento.
“No queremos afectar tampoco a la población; la solicitud ya está presentada, pero, con esto queremos evitar afectaciones secundarias a la población”, dijo.
La inconformidad del gremio, respecto a las políticas económicas de Pemex fueron entregadas en un documento para hacerlo llegar al director nacional de la dependencia, buscando una respuesta favorable.