script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen transportistas “NO al IVA”

Por Nelly Alfaro

2013-10-15 10.36.58Ensenada.- Como muestra de rechazo a la posible implementación del IVA en la frontera, miembros del gremio de transportes se manifestaron a las afueras de las oficinas del PRI, bloqueando las calles aledañas.

Raúl Carrillo Espinoza, Director de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), exigió a los representantes del partido que apoyaron en las pasadas elecciones, que votaran en contra de la homologación del IVA.

“Hacemos un llamado poniendo en todo el Estado “No al IVA del 16%” y un signo de interrogación la PRI, dependiendo de cómo voten, agarremos el camino, pero  no para un selecto grupo de diputados que estén vendiéndose al ejecutivo federal”, expresó.

Carrillo Espinoza, refirió que la manifestación no era una rebelión en contra del partido, sino, una petición para que los diputados federales, estatales y senadores hagan conciencia y trabajen por el beneficio de los baja californianos.

Comentó que el transporte está exento del IVA,  pero aun así lo pagan y con el régimen simplificado de la reforma hacendaria, todas las empresas van a desaparecer pues afecta a todos los sectores de la población.

Por su parte, Armando Gutiérrez Guerra, Presidente del Consejo del transporte rojo y Blanco, señaló que las afectaciones al sector son con el aumento al costo del combustible, con un 5%, lo que generará a su vez, un incremento al costo del transporte.

Adelantó que serán alrededor de mil 300 unidades las que estarán participando en las manifestaciones que se puedan dar, si los diputados votan a favor de esta reforma, aunque no pararan el servicio.

 

 

 




CLOSE
CLOSE