script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exponen a Castañeda Custodio prioridades del sector turismo

Por Colaboración

Thelma_CastañedaEnsenada.- Directivos de Proturismo expusieron ante la candidata de la Alianza por Baja California a diputada por el Distrito XIV, Thelma Castañeda Custodio, las prioridades en materia de infraestructura para que la ciudad y la región se conviertan en un atractivo turístico de primer mundo.

De acuerdo con la exposición presentada por los directivos de la paramunicipal, es urgente atender los temas de un centro de convenciones, la terminal civil de aviación en la Base Aérea Número 3 de El Ciprés, el aeropuerto internacional en la zona de Ojos Negros y  la conversión del actual centro de la ciudad en un distrito turístico de primer orden.

Agregaron que la carretera es indispensable para una rápida, cómoda, fácil y segura comunicación con el vecino país, y que sean destinados recursos del orden de 80 millones de pesos para la ejecución de proyectos ejecutivos para obras que han estado planeadas desde hace tiempo y para la promoción en California, Estados Unidos.

Dijeron los directivos de Proturismo que la región de Ensenada tiene muchos atractivos naturales y urbanos que pueden ser nuevos polos de desarrollo turístico, como el Valle de Guadalupe, La Bufadora, y hasta el Mercado de Mariscos de la zona portuaria, con una adecuada promoción y algo de obra para hacerlos más atractivos.

Castañeda Custodio, escuchó los planteamientos del organismo promotor de turismo, y afirmó que en la medida de lo posible y con la participación de  todos los sectores involucrados en la actividad turística.

Buscará apoyos para los proyectos que tiendan a la creación de una cultura o conciencia turística como la que tienen otras ciudades de la República que reciben grandes cantidades de visitantes.

Dijo que está consciente de que la única forma de detonar el desarrollo social con sustentabilidad, es detonando las vocaciones del municipio para que las empresas puedan crecer y crearse otras que oferten empleos de calidad y bien remunerados




CLOSE
CLOSE