script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exponen empresarios obras prioritarias de Ensenada

Por Redacción

Ensenada.-La Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) sostuvo una reunión de trabajo con la diputada Miriam Cano Núñez para exponerle un listado de obras prioritarias para la ciudad y municipio, no solamente para abatir el rezago en la materia, sino porque además la inversión ayudaría a la reactivación económica.

Abel Medrano Salazar, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice), Orlando Fabiel López Acosta, también de Comice, Marco Navarro Steck de Coparmex y Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE, integrantes de la Comisión, expusieron a la legisladora la necesidad de mejorar la infraestructura.

Entre los planteamientos a la diputada local está, gestionar recursos para el pago de afectaciones del derecho de vía en el Bulevar Zertuche en el tramo Calle Hierro-Calle Lago Norte, así como la continuación de la obra para su conexión hasta el Bulevar de Los Lagos Norte.

Otras inversiones son la que se requieren para la Calle Miguel Allende sobre la cortina de la presa, para resolver los problemas de tráfico que padecen alrededor de 5 mil habitantes de la zona, así como el mejoramiento del Nodo Tecate-El Sauzal, para agilizar el tránsito de carga pesada en la entrada y salida al Puerto de El Sauzal.

Los integrantes de la Comisión de Infraestructura del CCEE también solicitaron a Cano Núñez su intervención para el pago de afectaciones para el derecho de vía de la Avenida Ruíz, para poder conectar con 4 carriles esa importante vía con el Libramiento Ensenada.

Entre otras obras, Medrano Salazar, López Acosta, Navarro Steck e Ibarra Aguiar, solicitaron la gestión de recursos para costear la rehabilitación de la Calle 9, así como el presupuesto para para otras vialidades que se encuentran en mal estado, pero que son muy necesarias para resolver el problema de la movilidad urbana.

En total las necesidades planteadas a la legisladora local suman alrededor de 200 millones de pesos cuya inversión mejoraría sustancialmente la infraestructura, también reactivaría la actividad económica del municipio.

Entre otros efectos positivos, ayudaría a mejorar la difícil situación de la industria de la construcción, el turismo y el resto de las actividades productivas locales que hoy están padeciendo por la crisis generada por el coronavirus.

Por su parte la representante popular dijo que llevaría a cabo las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para buscar una respuesta positiva al planteamiento del CCEE y del Consejo de Infraestructura del mismo organismo.




CLOSE
CLOSE