script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exponen irregularidades en procuración de justicia

Por Redacción

Ensenada.-Eloísa Talavera Hernández, ex diputada federal, expresó su preocupación por la absolución del ex alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, ante el  fallo y cuestiona seriamente la integridad del sistema judicial además de sus dudas sobre la transparencia en la administración de justicia.

Según Talavera Hernández, la exoneración técnica por peculado, oculta el impacto real del desvío de fondos en la ciudad, donde destacó la falta de inversión en proyectos esenciales, lo cual ha limitado el desarrollo de Ensenada y perjudicado su potencial.

«La  exoneración del ex alcalde pone de manifiesto graves errores en el sistema de supervisión de recursos y en la justicia. La inacción del Poder Judicial, en especial la falta de reclasificación del delito, lo que perpetúa la impunidad en casos de corrupción», dijo.

Eloísa Talavera denunció la negligencia y complicidad en la sentencia, que resultaron en la pérdida del caso por vencimiento del plazo legal. Esto, según ella, ha debilitado la confianza en la justicia y alimentado la impunidad.

La ex diputada criticó la ineficacia de las instituciones encargadas de supervisar el uso de los recursos públicos. Subrayó que la Sindicatura Municipal y la Contraloría del Estado no han cumplido con su deber de asegurar la transparencia y efectividad en el manejo de recursos.

Talavera Hernández hizo un llamado a una mayor colaboración y rigor entre instituciones y ciudadanía. Insistió en la necesidad de identificar y corregir cualquier mal uso de fondos públicos para garantizar su adecuada administración en beneficio de la comunidad.

Finalmente, Talavera Hernández cuestionó la falta de acción del poder judicial en la reclasificación del delito y señaló que esto refleja una complicidad que ha dañado el desarrollo de Ensenada y pone en duda la imparcialidad del sistema judicial.




CLOSE
CLOSE