script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Extrajo más de 4 kilos de abulón de manera ilegal

Por Nelly Alfaro

ABULONEnsenada.- Por extraer de manera ilegal un total de 18 piezas de abulón en el puerto, David García Coronel fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un recorrido preventivo.

 

Los agentes de la PEP realizaron un recorrido en la zona conocida como San Miguel donde integrantes de una sociedad cooperativa de producción rural quienes cuentan con la concesión de dicha área, abordaron a los oficiales y pusieron a su disposición a un sujeto sorprendido en la comisión del delito de Violación a la Ley de Pesca.

 

A versión de los afectados, dicho individuo extrajo sin autorización varias piezas de abulón, mismas que llevaba ocultas dentro de una mochila que cargaba al hombro.

 

Tras ser identificado como David García Coronel, de 50 años de edad, originario de Ensenada, se procedió a verificar el contenido de dicha mochila y se le confiscaron  18 piezas de abulón de diversos tamaños,  con un peso neto de 4 kilos 77 gramos.

 

Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se presentó y levantó un acta de los hechos, para posteriormente hacerse cargo del producto para su conservación.

 

David García Coronel fue asegurado y turnado ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde se procederá conforme a la Ley.

 

 




CLOSE
CLOSE