script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Factores individuales, familiares y sociales influyen en normalización de la violencia

Por Colaboración

Ensenada.- En la más reciente visita de la Doctora Feggy Ostrosky, experta nacional e internacional en temas de Neuropsicología, a Cetys Universidad impartió la conferencia “Prevenir la violencia, sicarios mexicanos y su perfil neuropsicológico”.

El perfil neuropsicológico de un sicario está marcado por una serie de factores individuales, familiares y sociales que conllevan a una normalización de la violencia, esto principalmente en tres etapas clave de la infancia donde el niño reconoce límites éticos, se enfrenta al aprendizaje y cuando inicia con la toma de decisiones, estas fueron algunas de las observaciones que la también Directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM,

“Ser padre distante, no cumplir necesidades básicas afecta enormemente a los hijos. Los efectos del número de abusos en la infancia están relacionados con el futuro de los niños”, expresó ante la audiencia.

La Dra. Feggy Ostrosky recomendó poner atención a los niños cuando estos cumplen tres años, etapa en la que tienden a reconocer los límites; los siete años, cuando empiezan su etapa de aprendizaje escolar y encuentran las motivaciones y habilidades que los ayuda a ser mejores seres humanos; así mismo, los 13 años, cuando inician a tomar decisiones basados en emociones.

Asimismo, invitó a reflexionar sobre las acciones que realizamos como seres humanos y forjar una mejor sociedad con trabajos preventivos, tal y como promueve CETYS Universidad.

CETYS Universidad ha generado profesionales que fortalezcan la Psicología en favor de la región y el mundo. Y ahora con la Maestría en Neuropsicología que está por recibir a sus primeros egresados, busca causar mayor impacto.

“Esta ciencia es fundamental para el cuidado de la salud mental en Baja California y el mundo, les hago extensiva la invitación para que que lo que aprendan lo lleven a la práctica a través del estudio y la investigación”, expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

En el marco de esta conferecnia se anunció oficialmente que en el año 2020, CETYS será la sede del Congreso Internacional Mente y Cerebro que organiza la Asociación Latinoamericana de Neuropsicología.




CLOSE
CLOSE