script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Facultad de Derecho de Xochicalco recibe acreditación

Por Nelly Alfaro

Se ofrecerán  las piezas al público para su venta

Ensenada.- La Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco, campus Ensenada, fue acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (Conaed), después de una visita y evaluación por parte del comité verificador.

El  Conaed informó que la Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco había sido acreditada, lo que significa que cumple con los estándares para impartir una educación de calidad, luego de una exhaustiva evaluación por miembros del organismo rector de la educación del Derecho en nuestro país.

Cabe destacar que Conaed es una organización civil, reconocida como organismo acreditador por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C.(Copaes), quien a su vez es la instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal a organizaciones que busquen acreditar programas académicos de educación superior ofrecidos por instituciones públicas y particulares.

En entrevista, Pedro Quezada, Director de la Facultad de Derecho,  explicó que los preparativos dieron inicio a partir del mes de enero de 2013.

“Es importante resaltar que para iniciar era indispensable que la Facultad de Derecho estuviera con una solidez en su estructura, misma que se obtuvo con base al trabajo y evolución continua, a través de los 21 años de la fundación de la Facultad”, dijo.

Entre los diversos rubros que se evalúan están la supervisión a la infraestructura, la aplicación correcta del plan de estudios y el proceso y el resultado,ya que la evaluación de la carrera se realiza en cada uno de sus componentes.

La institución presenta información precisa y demuestra su veracidad con evidencias, cumpliendo con los estándares marcados en cada indicador.

La acreditación lograda por la Facultad de Derecho, campus Ensenada,  representa el reconocimiento de la calidad con la que cuenta en todos los aspectos que infieren en la operación de sus programas académicos.

Existen a nivel nacional estándares que sirven de base para medir de algún modo la calidad en lo que se refiere a  programa académico, personal académico y  administrativo e instalaciones, los cuales en conjunto representan en una facultad o escuela el nivel que se imparte en ellas.

Por todo esto, el Rector de Universidad Xochicalco, campus Ensenada, René Martínez Zabatdeny recalcó que todo el personal de la Facultad, desde directivos, así como personal académico y administrativo, además de los departamentos que dan servicio directo e indirecto a esta escuela, como son Servicios Escolares, Dirección Administrativa, automáticamente forman parte de este reconocimiento.

De la misma manera alumnos y sus familiares, pueden constatar que cuando decidieron inscribir o apoyar a sus hijos a cursar la carrera de Licenciado en Derecho en la Universidad, hicieron una muy buena elección.

“Para Universidad Xochicalco, esta nueva meta alcanzada representa un gran orgullo porque continuamos apostándole a la calidad en nuestros programas y la mejora continua de nuestro claustro académico, una acreditación, es un proceso voluntario que solo los más competitivos se atreven a buscar, representa la validación por terceros expertos en el área del Derecho, que lo que se hace en Xochicalco está bien hecho y es altamente competitivo en el mercado laboral”, externó.

Con esto,  Universidad Xochicalco comprueba una vez más ser un Sistema Educativo comprometido con la formación de profesionistas con el más alto nivel en el ejercicio de su profesión, portadores de un compromiso con ellos mismos y con los demás, formados no solo intelectual, sino emocional, social, cultural y moralmente, que influyan positivamente en su comunidad.

 




CLOSE
CLOSE