script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Fallece Alfredo Cañas Mendoza

Por  Redacción

Ensenada.- El XXIII Ayuntamiento  lamenta el sensible fallecimiento del ingeniero Alfredo Cañas Mendoza, titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

El presidente municipal Armando Ayala Robles desea a sus familiares y amigos pronta resignación y consuelo ante tan irreparable pérdida.

El primer edil se refirió a Cañas Mendoza como un hombre ejemplar y gran padre de familias, a quien consideró como un entrañable amigo, con quien compartió momentos inolvidables en lo personal, así como en el ámbito profesional durante su trayectoria en la industria de la radio y televisión.

Cañas Mendoza ocupó el cargo de Presidente del Comité de Festejos del año 1985 a 1993, colaborando en la organización del Carnaval, Feria de Verano, Festival Juan Rodríguez Cabrillo, Fiestas Patrias.

Además, fue Gerente Revista Cultural, Social y Política Análisis (1981) fue Coordinador del Club de Prensa, Coordinador Certámenes de Canto Popular (1985 -2000), Coordinador del Subcomité de Cultura COPLADEM del XIX Ayuntamiento, así como Coordinador del Subcomité de Comunicación Social del XVIII Ayuntamiento, Consejero del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano XIX y XX Ayuntamiento.

Asimismo, Coordinador del Certamen Himno a Ensenada en el año 2003, Co Fundador de los Juegos Florales del Carnaval. Fue designado como “Amigo Distinguido” del Seminario de Historia 1992, Co-fundador del Grupo Cultural y Literario Ecos del Mar, pionero de la Radiodifusión Cultural (2008-2014).

Expositor Monólogo de la Andropausia en Casa de la Cultura, ISSSTE Cultura, Aula Cultural IMSS y CECUT Mexicali. (2010). Asesor Técnico Radiodifusora cultural del Sistema Universitario de Radio de la UABC, (2000 a 2015).

Gerente Fundador radiodifusora cultural XHBAJA-FM 98.3 en San Quintín (2017-2018) y Asesor Técnico radiodifusora cultural XHBRM-FM 109.1, de Fundación Cultural Mexicana en fecha reciente.