Por Redacción
Ensenada.- Tras permanecer varios meses hospitalizado, este 3 de abril falleció el pequeño Rafita, quien fue diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1.
A través de redes sociales, sus padres compartieron la noticia en las que daban las gracias a toda la comunidad que se unió para poder recabar un costoso medicamento llamado zolgensma, es de una sola dosis; esta enfermedad genética neuromuscular afecta a los músculos provocando que estos se debiliten cada vez más por la falta de la proteína SMN1.
El tratamiento genético, es uno de más caros del mundo con un costo aproximado de 36 millones de pesos. Para poder recabar algo de este recurso, se llevó a cabo una intensa campaña con boteos, eventos sociales, incluso, el pequeño recibió la visita del actor Drake Bell.
“No hay palabras suficientes para agradecerles el tiempo, la entrega y el amor que nos regalaron durante estos últimos meses e incluso más de un año. Gracias por estar al pendiente de Rafita y de nosotros como familia, por ser parte de un sueño y de un objetivo hermoso: darle a Rafita una mejor oportunidad de vida.
Gracias a ustedes, este camino no lo recorrimos solos. Lo hicimos juntos, como sociedad, demostrando que cuando nos unimos, somos capaces de hacer cosas maravillosas.
Hoy, Rafita ya no está con nosotros, pero nos deja un regalo inmenso: la certeza de que Ensenada y México tienen un corazón enorme, capaz de unirse por la niñez que tanto nos necesita, por su salud y su felicidad.
Deseamos con todo nuestro corazón que la lluvia de bendiciones que nos brindaron, se les regrese multiplicada en amor, en alegría y en todo aquello que haga brillar sus vidas, porque cada uno de ustedes dejó una huella imborrable en la nuestra.
Con toda nuestra gratitud y cariño, gracias por haber sido parte de esta historia”, es el mensaje que compartieron sus padres.