Falleció Barraza Salazar impulsor de la defensa del territorio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Falleció  el Ingeniero Francisco Javier Barraza Salazar, principal impulsor de la defensa por el territorio de Ensenada.

Barraza Salazar estaba por cumplir 81 años de edad; falleció de un infarto al corazón y ha sido reconocido como un incansable promotor ante las autoridades para que asegurarán el suministro de agua para la ciudad y el municipio, por lo que participó activamente en el Grupo Interdisciplinario del Agua (GIA).

También fue un decidido defensor de la integridad territorial del municipio, causa que defendió a través del Grupo Interdisciplinario de la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), junto con otros líderes, entre ellos algunos ya desaparecidos como Andrés Armenta González y Jorge Swain Chávez.

Barraza Salazar perteneció a diversas cámaras, organismos y colegios relacionados con su profesión y la industria de la construcción, así como clubes y asociaciones para realizar acciones de beneficio para la comunidad.

Fue presidente del Grupo Madrugadores, fundador del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), del que fue presidente, en ambos participó hasta su fallecimiento como también lo hizo en Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice).

El Ingeniero Francisco Javier Barraza Salazar, estaba por cumplir el próximo 26 de enero 81 años de edad, nació en Cananea, Sonora el 26 de enero de 1940, pero criado y formado en Ensenada donde estudió la primaria en la escuela Héroes de Baja California, la secundaria en la Nocturna por Cooperación XIX, entre 1956 y 1959.

Luego de estudiar en la Escuela Preparatoria Ensenada en 1961, partió a la ciudad de México para cursar la Carrera de Ingeniero Civil en la Universidad Autónoma de México, en la que se tituló en 1967.

Descanse en Paz.