Por Yuver Maceda
Ensenada.- Tras el desalojo de personal docente, administrativo y estudiantes por la alerta de una falsa alarma de bomba en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Unidad (UABC), campus Valle Dorado, autoridades municipales exhortan a la población en general a utilizar con responsabilidad las líneas de emergencia.
El titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos hizo un enérgico llamado a la comunidad para evitar situaciones que ponen en riesgo a ciudadanía que en verdad requiere de atención inmediata.
Detalló que esta tarde se recibió una llamada de emergencia a la línea 911 en la que se reportó una amenaza de bomba al interior de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, razón por la que se desplegó un importante operativo de seguridad en el que participaron las fuerzas armadas.
Fueron desalojados alrededor de 2 mil estudiantes, además de que se efectuó una minuciosa inspección en las instalaciones del plantel en donde en una de las aulas se encontró una nota en un pizarrón que alertaba sobre la presencia de una bomba.
Subrayó que tras la revisión no se encontró ningún artefacto explosivo, sin embargo se solicitó a las autoridades escolares investigar y sancionar a quien resulte responsable de esta falsa alarma, ya que las amenazas de bomba están tipificadas como terrorismo.
