script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Falsificador es asegurado por la PEP

Por Nelly Alfaro

ID FALSAEnsenada.- Cuatro mandatos judiciales por el delito de robo, fueron ejecutados por Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

En primera instancia fue aprehendido José Paúl Hernández Chávez de 29 años, pues es  presunto responsable del delito robo calificado a casa habitación; hechos de los que está confeso.

Estos  ocurrieron el pasado 7 de julio de 2014, cuando ingresó a una casa en la colonia Costa Bella y sustrajo una televisión de 32 pulgadas que posteriormente vendió por la cantidad de 800 pesos.

Igualmente agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión, en contra de Mauricio Acosta Montoya de 24 años de edad, presunto responsable de robo calificado a casa habitación en grado de tentativa.

De acuerdo a los elementos probatorios, Acosta Montoya, intentó entrar a robar a un domicilio en el poblado Santo Tomás, provocando daños en la chapa de una puerta sin poder lograr su cometido.

Este sujeto declaró que se encontraba bajo efectos de la droga y que pretendía vender los objetos robados para comprar más “cristal”.

También los agentes de la PME aseguraron a Juan Ortega Cruz de 20 años de edad, quien es presunto responsable por el delito  robo simple; el pasado 6 de enero del  año en curso,  el ofendido dejó su carro en un auto-lavado ubicado en la colonia Carlos Pacheco, lugar donde laboraba el ahora aprehendido.

De las indagatorias realizadas se acreditó que Ortega Cruz tras lavar el vehículo robo un Ipad Mini que estaba debajo del asiento del piloto y posteriormente lo ocultó en su casillero.

Asimismo, en las inmediaciones del bulevar costero fue aprehendido Alejandro Cruz Hernández alias “El Chamuco” de 39 años de edad, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de adquisición, recepción de bienes producto de un delito.

 

 




CLOSE
CLOSE