Por Nelly Alfaro
Ensenada.- La falta de infraestructura, la mala calidad en los servicios públicos y la carencia de agua, es uno de los obstáculos para el desarrollo de nuevos fraccionamientos, aseguró el Delegado del Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.
Refirió que la dependencia federal, está implementando nuevas estrategias para promover el desarrollo de vivienda, como el incremento en el crédito para los trabajadores.
Además, la ampliación del monto máximo del crédito de 480 mil a 850 mil pesos, así como, un crédito denominando en pesos a tasa fija del 10.5%, hasta por 30 años para pagar, con lo que el trabajador podrá saber cuánto debe y a cuánto tiempo.
Dijo que tan solo en Ensenada, existen alrededor de 25 mil trabajadores que reúnen los requisitos para obtener un crédito Infonavit, pero, en este momento la oferta de casas nuevas es escasa.
La industria de la vivienda, puede representar una derrama económica de hasta 2 mil 500 millones de pesos, cifra superior al presupuesto del ayuntamiento.
Finalmente, dijo que el Infonavit dispone de créditos suficientes y subsidios a los trabajadores de hasta 60 mil pesos, para que incrementen su poder de compra y puedan adquirir una mejor casa.