script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Falta de materiales han postergado algunas obras

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los trabajos de  rehabilitación de las principales vialidades continúan, sin embargo, por falta de materiales han postergado algunas, como lo son las ubicadas en la calzada De las Águilas entre Reforma y Belisario Domínguez, y el crucero de la calzada Cortez y avenida México.

El titular de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, comentó que ambas obras se detuvieron por falta de materiales para la reparación de tuberías a cargo de la CESPE.

“Pero, con base en la última actualización, dichos materiales ya se encuentran en el municipio de Tijuana, por lo que los trabajos se reanudarán en los próximos días. En tanto, las cuadrillas de la  Dirección de Infraestructura Municipal realizan labores en las calles: Reforma, Bahía de la Paz, Camino Microondas, Dr. Pedro Loyola, Juárez, Zertuche y Enlace 2000”, refirió.

El funcionario, insistió en que las obras que se encuentran temporalmente detenidas por causas ajenas al Ayuntamiento, lo que ha generado molestias a los automovilistas.

El funcionario destacó que dentro de la coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado, también se realizan trabajos en vialidades interestatales del Valle de Guadalupe. Pues, la meta -aseguró- es mejorar la movilidad urbana en beneficio de residentes y de quienes visitan el municipio.

“Las obras que se ejecutan con recursos de los tres órdenes de gobierno, como el nodo vial El Gallo a cargo del Estado, el tramo Chapultepec-Maneadero a cargo de la SCT y las que realizamos a nivel municipal, continúan su curso y aunque, por el momento generen algunos inconvenientes, los beneficios serán mayores cuando estén concluidas”, recalcó.