script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Faltan 4.2 millones m2 de calles por pavimentar en la ciudad

Por Redacción

Ensenada.- Faltan 4.2 millones de metros cuadrados de calles por pavimentar en la ciudad y de las que existen, 3.2 millones están dañadas; se estima que para tener a toda la ciudad sin ningún bache, se tendrían que invertir cerca de 1,500 millones de pesos, declaró el presidente del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), ingeniero Pedro García Mejía.

Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la cual dirige Adrián Santos Martínez, mencionó que  la superficie total de calles en Ensenada es de 13.5 millones de metros cuadrados, pero sólo 9.3 tienen pavimento.

Refirió que en conjunto con la UABC se hizo un estudio en la ciudad, el cual mostró que de las calles pavimentadas, 3.2 millones de metros cuadrados ya no servían o necesitaban trabajos de mantenimiento, reparación y reconstrucción, lo cual iba desde bacheo, tratamiento de fallas superficiales, sobre carpetas, reconstrucción de pavimento asfaltico y sellos entre otros.

Actualmente se está trabajando en un programa de rehabilitación de pavimentos asfalticos en el Fraccionamiento Playa Ensenada, donde participan los vecinos y el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.

El proyecto consiste en bacheo previo, reciclado de una sección del pavimento existente y colocación de una capa asfáltica nueva en un solo paso, re nivelación de cajas de válvulas y pozos de visita, pintura de calles y nomenclatura. En un total de 41,000 metros cuadrados. Ya se iniciaron trabajos en la calle Delfines.

Aunque no es limitativo, también en proyectos similares de rehabilitación de pavimentos asfalticos, se tiene programado atender promociones con vecinos en el fraccionamiento Moderna, Loma Dorada, Residencial Lomas, colonia Reforma, Aviación, Independencia, Buenaventura y Villa Bonita.

Por último, explicó que el presidente del CUME que,  actualmente está llevando a cabo cambios en la estructura operativa del organismo, además de saneamiento de las finanzas internas, con el Seguro Social e Infonavit.