Por Redacción
Ensenada.– A casi dos meses de la muerte en Playa Corona de siete militares que se encontraban en adiestramiento para ingresar a la Guardia Nacional, familiares exigen una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un documento, externaron que desean reunirse con el manatario para que se les proporcione información sobre las investigaciones.
«Seguimos sin información oportuna sobr eel cao de los soldados que perdieron la vida por culpa de la novatada en el campo militar El Ciprés, por acatar la orden dada por su teniente coronel al mando David López Ordazm de entrar al mar cuando estaba prohibido el ingreso por Capitanía de puerto, dependiente de la Secretaría de Marina por alto oleaje», cita el documento.
Externaron que a casi dos meses de los hechos, siete familias quedaron fracturadas, dolidas; y exigen que el proceso del teniente coronel sea en prisión y no se le conceda por ningún motivo la petición de libertad.
Los siete soldados fallecidos: Brando Francisco Gastélum Ayala, Oscar Abraham Sánchez Reyna, Luis Manuel Vilchis Díaz, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Fernando Isaías, Pérez López, Carlos Omar Frías Lanfard y Michael Arellano Wilkinson.