script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Fernando, militar extraviado estaba por graduarse para integrarse a la GN

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- “Apenas se iba a graduar y su sueño era entrar al ejército. No sé si lo cumplió pero, lo único que queremos es que nos lo regresen”, fueron las palabras que compartió, Ramón Andrade León,  tío de Fernando Isaí Pérez López.

Originario del estado de Veracruz, Fernando viajó a Ensenada en noviembre pasado para el programa de adiestramiento del ejército para integrarse a las filas de la Guardia Nacional. El próximo 3 de marzo, iba a graduarse.

Compartió que sus familiares, se encuentran muy dolidos tras haberse dado a conocer que Fernando es uno de los 7 militares desaparecidos en las playas de Ensenada; además, no entienden cómo es que se les ordenó meterse al mar, a pesar de las indicaciones de Capitanía de Puerto.

“Es una pendejada lo que hizo el teniente; estamos muy molestos por lo que hizo con los muchachos, que además, no formaba parte de su entrenamiento el que se metieran al mar. Ellos ya habían terminado su formación. No entiendo cómo es que permitieron que hiciera eso”, externó.

Dio a conocer que era un joven muy activo y alegre que tenía muchos sueños por cumplir y que apenas a sus 18 años, había compartido parte de sus éxitos con su familia.

Ramón, agregó que las autoridades militares no han dado ningún avance sobre la búsqueda y que lo único que esperan es que les sea entregado el cuerpo de Fernando; no esperan más.

A Fernando le sobreviven su madre, la señora María del Consuelo Pérez Rico y su hermana, así como primos y demás familiares que esperan tenerlo con ellos de regreso, de la manera que sea.

«Tiene que pagar lo que hicieron. Ellos no tenían porqué estar en el mar porque no son de la Marina y sus entrenamientos ya habían terminado. Fue una negligencia y hasta ahora solo nos dicen que siguen buscando pero, nadie nos dice nada porque somos nosotros los que estamos buscando a las autoridades», enfatizó.




CLOSE
CLOSE