script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Festeja a Bomberos en su día

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal de la Dirección de Bomberos fue reconocido por su labor en pro de la comunidad y la vida.

El titular de Bomberos Guadalupe Marmolejo Ferrel,  destacó que son 221 elementos los que trabajan atacando siniestros y salvando vidas desde las diferentes áreas,  con la responsabilidad, el sacrificio y la satisfacción que amerita ser bombero.

Asimismo les exhortó a seguirse preparando y capacitándose, así como a conducirse con ética y valor en el camino que han elegido al ser parte de dicha dependencia municipal.

“Esta Dirección cuenta con bomberos forestales, brigada acuática, de radiocomunicación, de ambulancias, área técnica, de inspección, investigación de incendios y área estructural, fuerza operativa que ha logrado atender un total 2 mil 889 incidentes diversos de enero a agosto de este año, de los cuales 2 mil 500 fueron atendidos por bomberos del área estructural”, detalló.

Hasta el momento, dijo,  los incendios de tipo forestal han sido controlados y apagados de manera inmediata, en tanto que la brigada acuática ha rescatado con vida a todas las personas que han tenido incidentes en las playas de Ensenada, por lo cual reconoció a las y los bomberos en esta fecha.

 Asimismo,  se entregaron reconocimientos a personal de Guardia Estación 7 de San Quintín, entre ellos, a Santiago García Luna, Edgar Vidal Plascencia Segovia, Albert González Ulloa, Alejandro Cataño, Abraham González García.

Además a los paramédicos turno “B” Estación Francisco Zarco, Merced Adolfo Ballesteros Vázquez y Ricardo Santacruz Edelstein.

También recibió reconocimiento personal 1 “B” Estación 1 Obregón, José Ignacio Pedrín Vega, Carlos Arriaga Piña, Abraham Pérez Olmos y Gabriel Trujillo Zúñiga, así como el personal turno “B” Estación 2 Espinoza, Cap. Porfirio Zumaya Díaz, Daniel del Pozo Pérez y Eduardo Rodríguez.

La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, externó que los bomberos, arriesgan su vida por la de otra persona y ese es el trabajo que debe enaltecerse, por cuidar a las familias y sus bienes en caso de siniestro.

“Es un honor celebrar al cuerpo de Bomberos, a veces no nos damos cuenta lo que hay detrás de todos ustedes, pero al verlos apagar el fuego, salvaguardando a la ciudadanía y arriesgarse por nosotros recordamos su valentía”, reiteró.

 

 




CLOSE
CLOSE