Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Alrededor de 140 niños tuvieron la oportunidad de convivir con sus padres internos en el penal, con motivo del día del niño, festival organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada.
Sergio Ortiz Lara, Director del Cereso, indicó que dichos eventos llevan como fin primordial fortalecer el vínculo familiar, estrechar la convivencia y los lazos afectivos entre los internos y sus familias.
“Estas actividades influyen de manera positiva en la población interna, pues son un incentivo que los ayuda a sobrellevar su condena, y los alienta a continuar favorablemente con los programas de reinserción social”, dijo.
El festival se realizó durante los días sábado y domingo, donde por un lapso de 4 horas se contó con una asistencia aproximada de 370 personas por evento entre internos y sus familiares.
Finalemente, Ortiz Lara destacó que durante el convivio se presentó una puesta en escena actuada por los internos del penal, quienes emocionados por festejar a sus hijos en su día escribieron el guión de la obra.