script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Firma EDO acuerdo de colaboración para cooperación económica

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para promover la colaboración en temas de infraestructura,  comercio, tecnología y acceso al mercado global, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y la Oficina de Desarrollo Energético del Gobernador de Utah, (OED por sus siglas en inglés).

Como parte de la cooperación binacional, se realizó la signa entre representantes de diferentes áreas relacionadas con el desarrollo económico de Utah, quienes visitaron Baja Railroad en Tijuana, informó el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache.

Indicó, que además se visitó el Puerto para conocer opciones de transporte desde la frontera de los Estados Unidos en San Diego, hasta la terminal portuaria aproximadamente a 65 millas al sur.

Durante la presentación del Puerto, el Director General de la API, Héctor Bautista Mejía, destacó el  movimiento de insumos y mercancías con conexiones a 64 puertos en 28 países, que permitirían oportunidades de exportación para los productos básicos de Utah.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la OED, Laura Nelson, señaló que Utah tiene una gran producción de recursos energéticos y otros productos, por lo que está construyendo una coalición regional dedicada a crear acceso al mercado de bienes y mercancías hacia Asia.

“Las Oficinas buscan fomentar la cooperación en el desarrollo de la infraestructura, las oportunidades comerciales entre reguladores y operadores, identificación de mercados mundiales potenciales y promoción de visitas del gobierno, la industria y otros especialistas”, refirió.

 




CLOSE
CLOSE